23 julio 2015
Category:
Depilación Láser
Comments: 0

Descubre las Ventajas de la Depilación Láser en Madrid

¿Estás cansada de los vellos en tu cuerpo? ¿Los métodos tradicionales de depilación no te ofrecen una solución realmente duradera? Entonces la depilación láser es la solución para ti.

ventajas-depilacionlasermadrid
La depilación láser en Madrid consiste en la aplicación de un haz de luz láser de longitud de onda e intensidad adecuada sobre el vello, una vez que ésta luz interactúa con el vello es absorbida por la melanina (sustancia que le da el color) transformándose en calor, lo cual produce la destrucción del bulbo o folículo piloso sin afectar el tejido a su alrededor.

En la actualidad existen varios tipos de láser que pueden ser utilizados para la depilación, cada uno de ellos es utilizado en un tipo de vello según su longitud de onda. Entre los tipos de láser disponibles para la depilación en Madrid se encuentran el láser diodo, Alejandrita, rubí, Neodimio-Yag y Xenon, Krypton-Argón (también llamado luz pulsada intensa), siendo los dos primeros los más utilizados.

Debido a que el láser actúa sobre las zonas que contienen melanina no es eficaz para el vello blanco (canas) o muy claro. Así mismo, antes de aplicarte láser debes rasurar el vello de la zona a tratar y dejar que crezca aproximadamente de 1 a 3 mm de largo.

Es importante que acudas a un centro especializado, ya que ellos sabrán el tipo de láser ideal para ti, antes de aplicar la luz del láser la zona de tu cuerpo que será tratada se cubre con un gel especial que ayuda a evitar quemaduras o lesiones en el resto de la piel.

El láser puede ser utilizado en cualquier zona de tu cuerpo donde desees eliminar el vello, y en cualquier tipo de piel, los únicos requisitos indispensables son que tu piel no haya estado expuesta al sol recientemente, que la piel no tenga ningún tipo de heridas y que seas mayor de 14 años.

Es un método completamente seguro cuando es aplicado por especialistas o personas certificadas para manejar láser, además de esto debes hacer seguimiento médico y acudir a las sesiones cuando se aconseja, ya que la cita es realizada en función del ciclo del pelo.

Combinando estas sugerencias tus resultados serán permanentes, al saltarte sesiones o dejar pasar demasiado tiempo entre una y otra puedes retrasar la eliminación completa del vello. Algunos especialistas incluso aconsejan realizar una sesión una vez al año, luego de finalizar las sesiones de eliminación total del vello, para eliminar el vello rubio fino que pueda aparecer en algunas ocasiones.

Desde la primera sesión con depilación láser notarás como algunos vellos se caen cuando comienzan a crecer, con cada sesión van aumentando las zonas libres de vellos hasta que desaparecen completamente.

ventaja-depilacionlasermadrid
En la mayoría de los centros especializados de depilación láser se realiza una consulta médica, donde además de examinarte y determinar el tratamiento más adecuado según tu tipo de piel debes informar al especialista si llegas a sufrir alguna lesión o quemaduraen la zona tratada, si quedas embarazada o comienzas a tomar un medicamento nuevo, ya que de esta forma podrá ajustar el láser a tus necesidades individuales.

En el próximo artículo sobre depilación láser descubrirás información útil sobre las diferentes técnicas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>